Ayuda con creación de cuenta

Hola, me podrían brindar ayuda para poder crear mi propio servidor por favor, hay algún problema si tengo MacOs, para poder trabajar sin problema? o que debo hacer.

Hola. No hay problema. Está bien si instalamos Jellyfin mediante docker? O prefieres una instalación nativa?

(Docker es preferible)

1 Like

No se que sea lo mas sugerido, no tengo idea de como se usa Jellyfin, pero me gustaría aprender.

Perfecto. Encontré éste tutorial para instalar docker en MAC OS.
Docker es un programa que nos permite correr aplicaciones como si fuesen máquinas virtuales, y es mucho más práctico para los devs lanzar actualizaciones ahí.
Para instalar jellyfin dentro de docker, puedes seguir los pasos de la documentación oficial de jellyfin <sección instalación en docker> (de ahí saco lo siguiente)

Corre en tu consola (luego de instalar docker)

docker run -d \
--name jellyfin \
--user 1000:1000 \
--net=host \
--volume /configuración:/config \
--volume /cache:/cache \
--volume /multimedia:/media \
--restart=unless-stopped \
jellyfin/jellyfin

En donde dice configuración, cache y multimedia cambialos por las carpetas de eso en tu equipo.

Ten cuidado, borra solo lo que viene antes del
:/cache; multimedia; config

Con eso instalarás Jellyfin, y quedará funcionando en el puerto 8096 de tu equipo (accede desde el mismo equipo con localhost:8096 o desde otro con ip:8096)

Cuando eso quede pronto, podemos ver como dejar que jellyfin se actualice cuando haya una nueva versión

1 Like

Recuerda, Jellyfin requiere de esas tres carpetas, y que tu contenido esté en carpetas separadas entre películas y series.
Cualquier duda estoy aquí

1 Like